3.9.11

EMTRE, EMTRE...ENTRE


Creo que fue el 5 de agosto cuando, por sorpresa, el presidente del EMTRE, esa entidad metropolitana dedicada a la gestión de residuos, convocó  con cuarenta y ocho horas a sus miembros, representantes de los municipios de la ciudad de Valencia y alrededores, con la honorable finalidad de subir el precio a los usuarios hasta un 215%. La mayoría la tiene el PP, así que salió aprobada semejante barbaridad, pese a las protestas del portavoz socialista y alcalde de Godella, Salvador Soler y con los votos en contra del PSPV, EU y Compromis y también del representante de Paterna. Entonces lo llamamos basura de verano.

Hoy, estudiado el tema, la ilegalidad de la convocatoria y el proceso, el PSPV, sus alcaldes y concejales representantes en el EMTRE, han presentado  un recurso en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos para "anular y dejar sin efecto" la aprobación de la Tasa por prestación del servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos urbanos (TAMER). Salvador Soler, ha explicado y hemos oído sus declaraciones en la radio que "la documentación que se presentó estaba incompleta y contenía errores importantes y, además, la asamblea se realizó dos horas después de la comisión incumpliendo los plazos y evitando que se pudiera estudiar con detenimiento la documentación", ha afirmado también, que el PP antes de las elecciones prometió no subir los impuestos y de eso nada y que el EMTRE se dirige desde el despacho de Rita Barberá. El PP "lo que quiere es que los vecinos del área metropolitana paguen con su dinero la mala gestión, el derroche y el despilfarro que ha realizado el PP durante estos años en el EMTRE", declara en Hortanoticias.


Esta mañana leo las declaraciones de Barberá en El País, en las que hace distinciones semánticas entre tasa e impuesto "una tasa no es lo mismo que un impuesto y por tanto no he incumplido mi promesa de no subirla" y "Si queremos un tratamiento de basura avanzado, hay que pagarlo"; "el medioambiente es muy caro". Y por eso, debe ser, lo pagamos entre todos, mientras que los gastos en parafernalias, eventos y demás ¿no son caros y tienen consecuencias importantísimas para el futuro del planeta? Vaya, vaya con la alcaldesa de Valencia. Lo único que hacen es tratar la basura, la recogida, selección y limpieza corre a cargo de los ayuntamientos ¿no será más bien que las plantas destinadas a tal fin son anticuadas y que la gestión de la entidad ha sido nefasta? Claro que si no se invierte en los servicios básicos y se pagan sueldos como los de EMARSA de cuyo nombre prefiero acordarme...

Los vecinos y vecinas podemos y debemos presentar alegaciones. Seguiremos informando sobre cómo hacerlo.

En la foto publicada por Hortanoticias y El País, alcaldes/a (Godella,Vinalesa, Mislata, Alaquás, Picaña) y concejales socialistas (Quart, Rocafort; Picasent, Burjassot) presentando el recurso en nombre de sus ayuntamientos. En primer término Salvador Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario