17.6.16

CAMPAÑA ELECTORAL: ¡A LAS URNAS!



Hace seis meses defendíamos un futuro para la mayoría. En esta campaña seguimos haciéndolo, con el compromiso adquirido por el cambio, os pedimos un Sí a las propuestas del PSOE. 

Un Sí por el cambio

Podéis leer las propuestas en los enlaces





Urquizu decía en una interesante entrevista que España ha cambiado Este país ha cambiado en los últimos 40 años, ahora mismo hay dos sociedades conviviendo: la de los mayores de 55 años y la de los menores de 55 años. Esta última está más formada, más informada, socializada en valores distintos y, sobre todo, ha pagado más la crisis económica. Porque se han tenido que ir, porque les han bajado los salarios, porque no tienen proyecto de vida, por diferentes razones. 

Pedro Sánchez, tras el 20D intentó formar gobierno, intentó superar las diferencias e intentó demostrar que el PSOE evoluciona con la sociedad en la que vive. En el programa se hacían propuestas para paliar esta desconexión entre esas dos sociedades. Pero hubo algunos interesados en presentarnos como un partido caduco, igualándonos al PP. Es cierto que somos un partido con historia, que seguimos emocionándonos con la memoria histórica, que no olvidamos a los que fueron la base del progreso en España y a los que lucharon contra la dictadura. Pero hay más que eso. Nuestros jóvenes ya no han vivido el dolor del franquismo y mucho menos el de la guerra civil, nuestros jóvenes socialistas se mueven en otros parámetros, pero compartimos el dolor de la crisis, un esfuerzo y un país. 

No fue posible formar gobierno. La izquierda y es parte de nuestra historia también se mueve entre diferencias, que parecen ser su razón de ser. Los que hoy elogian a Zapatero votaron en contra de Pedro Sánchez en la Sesión de Investidura, junto al PP.

Y  aquí estamos de nuevo, azotados por las encuestas y los tertulianos. No por todas y no por todos. No nos rendimos, nos recomponemos y seguimos trabajando en cada debate democrático, cuyo resultado se da en las urnas. Y no desapareceremos. Somos parte de este país por el que hemos luchado, al que cambiamos y hoy se impone un nuevo cambio que sin nosotros no es posible.

La política, la acción política de los y las socialistas no puede consentir que Rajoy y el PP salgan indemnes de este proceso. La corrupción, los recortes sociales y laborales, la simpleza con la que han decidido dar pasos atrás en la solidaridad y en la protección a los que más lo necesitan y sin rubor, obviar los delitos fiscales de los que más tienen, los sitúan en lo que son, la derecha de este país, hija del capitalismo.  Puede ser que estos meses hayan colocado a cada partido en su lugar. Debates y declaraciones en clave electoral que dan pena: algunos se muestran más moderados que en la campaña anterior, otros más agresivos y otros como el PP sonríen ante el balón de oxígeno que le ha sido concedido. La reflexión de estos hechos nos reafirma en que esta es una campaña electoral, innecesaria y doliente.


Estamos aquí, apoyando a Pedro Sánchez, que se ha mantenido con un programa social y económico que nos alienta, que responde a unos valores y lo hace con valor.


 Alberto Corazón decía en su artículo "Arrepentidos, a las urnas"  Hay que vencer el desencanto y volver a las urnas con la lección bien aprendida. Tenemos que alejar la tendencia melancólica de la izquierda, de las fuerzas de renovación y progreso, a abdicar ante el “mal inevitable” de la derecha conservadora reaccionaria que no tiene otra estrategia que la de manipular el miedo, ni otro horizonte que el de consolidar la salvaje desigualdad económica y social.

Nuestra oportunidad y nuestro futuro están en nuestro voto. ¡Ciudadanos de bien: acudamos a las urnas!
Lo suscribo
¡A las urnas!

#VOTAPSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario