12.4.12

SIGUE LA PRESENTACIÓN DE RECURSOS CONTRA LA TASA TAMER



Esta mañana el alcalde de Godella, Salvador Soler, portavoz del PSOE en el EMTRE, ha presentado en las oficinas de la Entidad Metropolitana, recursos de los vecinos y vecinos de Godella contra la  "famosa" tasa Tamer, cuya escandalosa, innecesaria e injusta subida ha tenido consecuencias. De momento para nuestros bolsillos y por eso explicamos cómo hacer el recurso y reclamamos. Las presentadas hoy tendrán en unos días la copia registrada de su recurso .

Pero desde el 5 de agosto, en el que el PP, que dirige la Entidad y cuenta con la mayoría de los votos, se atrevió a presentar esa propuesta han sucedido muchas cosas. La primera que la oposición socialista ha reaccionado como debe hacerlo, oponiéndose a las arbitrariedades de los que querían tapar su desastre de gestión sacando el dinero de los vecinos y vecinas. La basura arrastra mucho lodo, EMARSA  aún sigue coleando, pues aparecen más y más personas  imputadas y de los que han visto en la política un pesebre en el que medrar. Pero a veces también el agua arrastra lodo, como cuando el EMSHI, quería comprar aquel famoso secadero de jamones por el doble de su valor y se opuso Godella con la intervención de nuestro alcalde. 

El remate final...la tasa Tamer, cuya subida fluctuó entre el 215% al 150% con el que se reaprobó en septiembre. Entonces ya decía nuestro alcalde "la reducción es insuficiente y nos dan la razón pues han eliminado del cálculo de la tasa 4,7 millones, engañan a la ciudadanía y maquillan la realidad, porque la subida es producto de la mala gestión y de los sobrecostes que siguen sin estar justificados". Sobrecostes con sueldos de escándalo y triplicando el gasto de construcción de las nuevas plantas

Los ayuntamientos presentaron recursos y alegaciones Recogimos firmas  en todos los pueblos y en la ciudad de Valencia, en la calle y en las agrupaciones. Después hicimos los recursos que cada vecino o vecina debía presentar. El plazo del recurso no ha acabado y según sabemos ya han sido presentados más de 35.000 recursos  de los pueblos afectados.

Hoy había cola en el EMTRE y todos los días, según dicen, porque los ciudadanos y las ciudadanas no estamos dispuestos a aceptar pagar errores, mala gestión y además que se rían de nosotros con sueldos de más de 51.000 €. En el recuso, preparado por el PSOE, decimos que supone un exagerado y desproporcionado incremento de las tarifas sin practicar previamente la preceptiva notificación de la nueva liquidación de la TAMER, provocando indefensión legal y material y solicitamos que se proceda a anular la liquidación impugnada, por los motivos alegados, suspendiendo cautelarmente el trámite de recaudación.

Llevamos entregados unos cuantos, hoy creo que unos 450. Como podemos seguir presentando recursos, no dejéis de hacerlo. Impreso y fotocopia del recibo. Nos los podéis hacer llegar al buzón de la agrupación o al alcalde y al grupo municipal en el ayuntamiento.

Casi se me olvidaba la segunda consecuencia del asunto. Han pasado meses, pero se han producido las dimisiones. El Presidente Ramón Isidro ha sido sustituido recientemente por la concejala del Ayuntamiento de Valencia Mª Angeles Ramón-Llin, demostrando que es Rita Barberá quien quita y pone. Ojalá con el cambio se reconozca el problema y se revise la tasa.

En agosto decíamos cuánto más se entre en el EMTRE peor se ve y lo llamábamos basura de verano, pero ni el otoño ni el invierno han modificado nuestra mirada.

En la foto alcaldes y portavoces socialistas presentando las alegaciones en la puerta del EMTRE, entre ellos Salvador Soler. En la presentación de los recursos también estuvo la Secretaria General de la Agrupación, Rosa Barat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario