9.8.11

BASURA DE VERANO

Agosto no es un mes de vacaciones: eso parece decir el Sr. Ramón Isidro indignado con las acusaciones de nocturnidad y alevosía que le dirigió toda la oposición (PSPV, Compromis y EU) en la reunión del EMTRE (Entidad Metropolitana del Tratamiento de Residuos) del pasado viernes en la que subía la tasa de la entidad metropolitana a los usuarios de la ciudad de Valencia y pueblos vecinos, entre ellos, Godella. 

Que muchos estaban de vacaciones, lo sabía, ya que se había constituido el lunes la Comisión Informativa y la Junta de Gobierno, y en lugar de utilizar esa sesión para plantear el tema, sin decir nada de nada, convocó el miércoles para el viernes. El portavoz socialista, nuestro Alcalde, Salvador Soler, acudió desde lejos a la reunión y denunció el tema. Veinticuatro horas para consultar un expediente de cientos de páginas. Nada hacía necesario convocar para aprobar una subida de la TAMER en estos momentos, excepto que habían aguantado sin subir la tasa antes de las elecciones y que el desastre económicouno más de la gestión popular, obligaba -dicen tranquilamente- a que los usuarios pagaran entre todos las consecuencias de su "trabajo" y que era mejor hacerlo cuando algunos estaban de vacaciones y la gente lee menos la prensa.

Que la ciudad de Valencia y el PP tienen la mayoría, lo sabemos también. Lo que se planteara iba a ser aprobado -subidas de un 215%- pero esperaban que el verano disimulara el hecho y que todos los representantes del PP votaran en bloque, aunque la oposición votara en contra.  No ha sido así, ni el PP ha votado en bloque, ni el asunto ha pasado desapercibido, y se ha evidenciado, una vez más, la acción política con la que nos obsequian los populares. Denuncias falsas, sueldos de escándalo, encubrimientos absurdos y abrir la puerta de detrás para obsequiarnos con la basura del verano.Guerra sucia.

Cuánto más claro habría sido que arreglaran su estado financiero. Que la Generalitat pagara lo que adeuda (23 millones de euros), que se pueda analizar y discutir las características del aumento y por supuesto, que no se amenace y que se escuche la voz de los ayuntamientos y de sus representantes -incluso la voz de los socialistas.

¿No hemos tenido bastante con EMARSA?

Y si a esto le añadimos que el gerente de la EMSHI cobrará más que el President de la Generalitat ¿Qué son, para qué y a quién sirven estas entidades metropolitanas?

Por cierto...
Superamos las 30.000 visitas desde que pusimos el contador
el 14 de agosto de 2009
¡Gracias por leer nuestras informaciones, reflexiones, opiniones y divagaciones apasionadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario